El aeropuerto de Alicante-Elche da conexión a internet mediante su red Wi-fi que da cobertura y acceso a la mayoría de las terminales de pasajeros.
Acceso gratis a internet en el aeropuerto
El conexión a internet es gratis merced a la compañía kubiWireless-Eurona, que ofrece una conexión a la red vía wifi gratis básica y subvencionada con publicidad.
Tarifas de conexión a internet en el aeropuerto por KubiWireless
El viajante va a poder escoger en el momento de realizar su adquiere online entre 3 modalidades de acceso a Internet Premium -máxima velocidad-.
- 45 minutos time reducer: 7,5 euros
- 1 hora continua: 9 euros
- 24 horas continuas: 15 euros
- tres días (72 horas contínuas): 40 euros
- 1 mes (720 horas contínuas): 70 euros
Costos con impuestos no incluidos. Tarifas conforme la página web de Kubiwireless
De qué manera marcha la conexión a la red desde el aeropuerto de Alicante
Para contar con de este servicio el usuario debe habilitar la conexión wifi de su portátil, móvil o bien dispositivo y escoger la conexión wifi con SSID: Airport_Free_Wifi_AENA. Si no puede advertir la red SSID, deberá dirigirse a una zona con cobertura. Si su equipo no dispone de tecnología wifi, puede pedir el kit de conexión en la recepción del HOSTPOT. Le van a ofrecer información y ayuda técnica para conectarse a internet desde su dispositivo.
Una vez conectado, abra su navegador y pida una página cualquiera. Visualizará una pantalla de bienvenida del distribuidor a internet que opera en el aeropuerto. Desde ese instante, tendrá que proseguirse las instrucciones para gozar del servicio deseado.
Cobertura Wi-fi en las terminales
La cobertura inalámbrica alcanza toda la terminal de pasajeros NAT del aeropuerto (Edificio terminal).
Otras formas de conexión a internet desde el aeropuerto de Alicante
El aeropuerto de Alicante no dispone de terminales públicos con conexión internet (ordenadores) en sus áreas de libre acceso. Esta clase de conexión solo se halla libre hoy en día en la Sala Vip del aeropuerto y bajo sus condiciones a acceso.