Nuestras Playas

En nuestro país hay 8.000 kilómetros de costa con playas paradisíacas, puertos de mar, cabos agrestes, acantilados, grandes ciudades y pueblos con encanto. ¡Paisajes únicos!
¿Quién no ha soñado alguna vez con zambullirse en las playas españolas? Visítalas porque te espera un baño refrescante en un litoral de aguas turquesas y cristalinas.
Te mostramos las principales costas en donde no te arrepentiras de irte a dar un baño.

Costa Balear

Las Islas Baleares son un archipiélago formado por tres islas mayores: Mallorca, Menorca, Ibiza ; 2 islas menores: Formentera y Cabrera; y múltiples islotes. A Mallorca, Menorca y Cabrera las llaman las isla Gimnasias y a Ibiza y Formentera las Islas Pitiusas. por su situación, tienen tiempo tibio, llovizna poquísimo. Su costa está llena de calas y barrancos con bosques de pinos, encinas y bosque bajo propio de los tiempos mediterráneos. Ofrecen aguas limpias y cristalinas, sol y mucho entorno.

Verano en Ibiza
La naturaleza ibicenca forma, indudablemente, el atrayente más esencial de la isla. Con una extensión de quinientos setenta y dos kilómetros cuadrados, la isla ofrece doscientos diez kilómetros de playas que se pueden gozar en cualquier temporada, merced a temperaturas muy cálidas y dos mil novecientos cuarenta y ocho horas de sol por año.

Durante sus más de dieciocho kilómetros de arenas naturales, bañadas por aguas cristalinas, Ibiza ofrece múltiples posibilidades de gozar de un baño en el mar, en playas que cuentan con una extensa gama de servicios y diferentes entornos. Las playas de la isla resaltan por su singular belleza y por sus aguas de color turquesa y su trasparencia, que se debe a la Posidonia Oceánica, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
La isla de Ibiza es un pequeño territorio donde conviven la celebración, las playas más glamourosas y las últimas tendencias musicales, con la quietud, la tierra, y un patrimonio cultural y natural heredado de muchos siglos de tradición.

Ibiza es genuina y natural, mas asimismo es cosmopolita, avanza las tendencias y tiene vocación universal. En la isla se dan cita los mejores clubes y DJs del planeta y las discos más grandes y también renovadoras.

Miles y miles de personas asisten de año en año a la isla solo para conocer las fiestas de las discos ibicencas, conocidas en todo el mundo. El ocio nocturno de Ibiza está siempre y en todo momento en incesante innovación y ofertando una oferta puntera que no deja de asombrar en el mundo entero.

Costa de las Islas Canarias

El archipiélago esta formado por 7 islas primordiales y ciertos islotes. Su origen es volcánico y son el resultado de fenómenos eruptivos surgidos bajo el mar con una enorme distinción geológica y topográfica, que se ha ido acrecentando a lo largo del tiempo por procesos de erosión fluvial, marina y eólica.

De forma general, en todos y cada isla se distinguen la costa norte, formada por altos barrancos, y la costa sur, de carácter abierta y arenisca con una mayor cantidad de playas. Un rasgo propio de todo el archipiélago es la estrechez de la plataforma continental.

El archipiélago canario, por razones orográficas, geológicas y climáticas, presenta ecosistemas únicos en el continente europeo, enmarcados en la Zona Macaronésica.

Costa del Sol

Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol engloba más de ciento cincuenta kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, al sur de la Península Ibérica. No es una casualidad su nombre, más de trescientos veinticinco días de sol por año unido a la benevolencia del tiempo nos dan la clave de este sitio paradisíaco con playas para todos y cada uno de los gustos.

Comenzando por los barrancos de Maro, pasando por Nerja, con su Balcón de Europa y la Gruta, el encanto de Torrox, la extensión de Vélez-Málaga, la coquetería de Rincón de la Victoria, la grandiosidad de la capital, la fama de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva y la calma de Casares, la Costa del Sol es el sueño ideal para unas vacaciones, donde las posibilidades son infinitas.

Cada playa con su encanto, unas más escandalosas, otras más sosegadas y solitarias, unas vírgenes y otras dotadas de los más avanzados servicios, en la Costa del Sol hallarás tu paraíso particular.

Desde la costa occidental de Cádiz, hasta Nerja, en el tope con la provincia granadina, se abre un área de gran desarrollo turístico; sus aguas: alivias, cálidas y trasparentes y su riqueza paisajística donde numerosas playas se distribuyen entre la sierra y el mar.

La Costa del Sol occidental, concentra un enorme porcentaje de la oferta total de alojamientos de Andalucía, amontonando gran cantidad de servicios turísticos de todo género, entre ellos, puntos de atraque para embarcaciones deportivas que se distribuyen en trece puertos deportivos y clubs náuticos, como campos de golf, instalaciones para la práctica de todo género de deportes, casinos y multitud de servicios dirigidos a la satisfacción de la cultura del ocio.

Costa de la Luz

Su situación, la más meridional de la Península Ibérica, y su espléndido tiempo, la han hecho ser codiciada desde milenios por tartesos, fenicios, helenos, romanos, visigodos o bien árabes. Son muchos los atractivos que se suceden en los doscientos km. de la más fina y dorada arena de la península.

Sanlúcar de Barrameda está asentada en la desembocadura del Guadalquivir, cauce natural por donde han pasado esenciales etnias y civilizaciones que dejaron huellas indelebles. Tiene una privilegiada situación frente al Parque Nacional de Doñana, la más esencial Reserva Biológica de España, que la configuran como punto ideal de partida para el visitante que desee acceder a este espacio natural. En su popular playa de Bajo de Guía se festejan anualmente las carreras de caballos.

Chipiona, Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana, Conil, Barbate y Tarifa son los primordiales núcleos, con extensas playas, dotadas de infraestructura turística y de claras aguas.

Playas ideales para la práctica del Windsurf; del mismo modo la pesca submarina disfruta de abundantes adeptos entre las trasparentes aguas de sus numerosas playas: Los Lances, Bolonia, Cabo de la Plata y Valdevaqueros.

Costa Brava

La Costa Brava es el nombre asignado a la zona ribereña de España que comienza en Blanes, y termina en la frontera con Francia en Portbou. Limita al norte con la Costa Vermella y al sur con la Costa del Maresme.

Esta franja litoral tiene una extensión de doscientos catorce km y está comprendida por las regiones catalanas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva. Se ubica en la provincia de Girona, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cataluña en España.

Costa Dorada

Costa Dorada (en catalán, Costa Daurada) es el nombre turístico asignado a la costa del mar Abalear, en el Mediterráneo, ubicada en la provincia de Tarragona (España) desde el norte hasta el delta del Ebro.

Uno de los atractivos turísticos de Costa Dorada es el parque temático Port Aventura, ubicado entre los ayuntamientos de Vilaseca y Salou, cerca de la capital de provincia, Tarragona.

Además de esto se pueden hallar por todo el litoral lugares como las playas del Vendrell, el Roc de San Gaieta, el Arco de Bará, el conjunto arqueológico de Tarragona declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el treinta de noviembre de dos mil, como múltiples pueblos de pequeño tamaño o bien lugares como San Carlos de la Rápita, con de los mejores puertos pesqueros de todo este ámbito ribereño. En el interior resaltan el pueblo amurallado de Montblanch y el Monasterio de Poblet.

Costa Verde

Villas marineras llenas de encanto, grandes playas rodeadas de verde naturaleza, pequeñas calas, espectaculares acantilados… son los prácticamente trescientos cincuenta kilómetros de la costa de Asturias.

La propuesta turística de la Costa Verde combina naturaleza, deporte y gastronomía en el norte de España, en la zona de Asturias.

El verde de los campos prácticamente se extiende hasta las playas. Las hallarás al lado de sorprendentes barrancos, con largos paseos marítimos que se asoman al mar, extensos médanos, recogidas calas, de arena dorada… Ciertas playas más conocidas son las de Rodiles, en Villaviciosa; la de Lastres, en Colunga; la de Torimbia, en Llanes; la de Arnao, en Castropol; o bien la de San Lorenzo, en la urbe de Gijón, entre otras.

Tradición marinera

Visitar un puerto pesquero, acudir a la subasta del pescado en la lonja, degustar la mejor gastronomía al lado del mar… son ciertos planes que gozarás en las villas marineras de Asturias.

Entre ellas se hallan Cudillero, Gijón, Llanes, Ribadesella, Luarca, Luanco y Candás, ejemplos de villas cuya vida vira en torno al mar.Vocación surferaSon muchos los apasionados a las olas que visitan la Costa Verde para divertirse con deportes como el surf y el windsurf. Uno de los lugares más frecuentados es Tapias de Casariego, si bien en prácticamente toda la costa vas a poder hacer surf o bien aprender de la mano de un profesional.

Costa da Morte

El geodestino Costa da Morte engloba los municipios de Cabana de Bergantiños, Camariñas, Carballo, Carnota, Cee, Coristanco, Corcubión, Dumbría, Fisterra, A Laracha, Laxe, Malpica de Bergantiños, Mazaricos, Muxía, Ponteceso, Vimianzo y Zas.

Acá estaba el fin del planeta, el "Finis Terrae" de los romanos. En concreto, en Cabo Fisterra, un sitio alucinante desde la más recóndita antigüedad, y donde muchos peregrinos dan por finalizado su viaje tras pasar por S. de Compostela.

La legendaria Costa da Morte debe su nombre a los abundantes naufragios que acá han ocurrido. Una salvaje franja ribereña con playas enormes como Carnota, O bien Semblante o bien Baldaio y asimismo barrancos, fuertes corrientes y repentinos temporales que la hacen tan temida por los nautas. Acá manda el mar.

De esta manera nos lo recuerda el Camposanto de los Ingleses, cerca de Cabo Vilán, donde fueron sepultados los marinos del Serpent que zozobraron en 1890. Y quizás para solicitar misericordia al cielo, esta es asimismo una costa salpicada de santuarios mágicos, como el de la Virxe da Barca.

Mas en ocasiones, el mar se adentra en la tierra y se transforma en una protectora ría: Corcubión, Lires, Camariñas, Corme y también Laxe. Pueblos con genuino sabor marinero y muchas historias que contar.

Rías Altas

A Coruña, Labres, Betanzos, Ferrol, Cedeira y Ortigueira ,rías del norte de Galicia que confrontan con el mar Atlántico. Un planeta por descubrir agrupado en 2 grandes áreas: A Coruña y también As Mariñas, urbana y mundana; Ferrolterra, ilustrada y con un toque salvaje.

A Coruña es una urbe para caminar en la que no hay que perderse sus museos ni, como es lógico, el faro romano de la Torre Hércules, Patrimonio de la Humanidad. Betanzos sorprende por la monumentalidad de su centro histórico. Y en la Senda de la Camelia, el Pazo de Mariñán, con sus jardines al filo del mar.

Costa Azahar

La Costa Azahar es el nombre turístico dado a la costa del Mar Tirotear, en el Mediterráneo, ubicada en la provincia de Castellón (España), constituida por unos ciento veinte km de playas y calas. Su nombre procede del azahar, flor del naranjo y cultivo por antonomasia de la provincia.

De forma tradicional la denominación de Costa del Azahar asimismo ha comprendido a la costa de la provincia de Valencia (aun hasta llegar al Cabo de la Nao en la Alicante), mas la oficialización de la marca turística para referirse únicamente a la provincia de Castellón, ha hecho que recientemente, la denominación turística para la costa de la provincia de Valencia se denomine sencillamente Costa de Valencia. Cohabita asimismo con la denominación en valenciano, menos extendida, de Costa dels Tarongers.

Si nos centramos en la marca turística como tal y no en el tramo de costa geográfico comprendido entre el delta del Ebro y el Cabo de la Nao, "Costa Azahar" solo entendería a la costa de la provincia de Castellón, y por ende, en exactamente la misma, el turismo de sol y playa propio de localidades ribereñas como Vinaroz, Benicarló, Peñíscola, Alcossebre, Oropesa del Mar, Burriana, Benicasim , Moncófar O bien Nules, asimismo contrasta con los rincones naturales protegidos de la Sierra de Irta (macizo montañoso paralelo a la costa prácticamente inalterado), el humedal del Prat Cabanes-Torreblanca, los rincones del Desierto de las Palmas y sus vistas de la costa, o bien la Reserva Natural de las Islas Columbretes a cincuenta y seis km de la costa.

En el campo musical se puede percibir el pasodoble 'Costa del Azahar' compuesto por el Profesor Manuel Lillo Torregrosa.

Existe asimismo cierto turismo de festivales en la costa castellonense, con ofertas musicales como el Médano Sound Festival (Burriana), el Festival Internacional de Benicàssim y el Electrosplash Music Festival en la playa de Fora-Forat de Vinaroz.
Además de la incesante oferta lúdica y de ocio de la capital, asimismo se hallan cercanos al mar, pequeños entornos como el pueblo fortificado de Mascarell, las pequeñas villas marineras de la costa, o bien el incesante cultivo de cítricos tan propio de la provincia.

Costa Blanca

La Costa Blanca es el nombre turístico dado a la costa del Mediterráneo ubicada en el sudeste de España, provincia de Alicante (España), que entiende desde el ayuntamiento de Denia hasta el de Pilar de la Perforada. Está constituida por doscientos cuarenta y cuatro km de playas mediterráneas, calas y barrancos.

Las localidades ubicadas en la Costa Blanca son: Denia, Jávea, El Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira, Benisa, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, playas de Orihuela Costa y Pilar de la Perforada. Su capital por antonomasia es la urbe de Benidorm, puesto que este ayuntamiento es el enorme foco turístico de la costa blanca y de todo el litoral levantino.

La descripción musical de este litoral se halla en el conocido pasodoble 'Costa Blanca' del Profesor Manuel Lillo Torregrosa.

La Costa Blanca y su nombre han ido de forma tradicional relacionados con un producto turístico muy concreto: el llamado turismo de sol y playa, esto es, el vacacional vinculado a la climatología (Más de trescientos días de plena luz y una temperatura media de veinte grados ).

En nuestros días, la evolución del destino y sus recursos están configurando una oferta poco a poco más completa en la provincia de Alicante, cuyas propuestas pueden consumirse asimismo en su interior (Alicante es una de las provincias más montañosas de España) y alén de la temporada de verano, alineándose con las poco a poco más complejas preferencias del turista.