Facturación

Al llegar al aeropuerto, debes facturar tu equipaje en el mostrador asignado a tu aerolínea al efecto, donde te entregarán su tarjeta de embarque y el talón de equipaje.

Preséntate en el mostrador con la antelación indicada anteriormente por escrito (inclusive por medios electrónicos) por el transportista aéreo, el operador turístico o bien un agente de viajes autorizado, y en el caso de no haber indicación alguna, con la suficiente antelación en el momento de salida anunciada del vuelo.

Ciertas aerolíneas pueden establecer otros límites, con lo que es esencial que te informes anticipadamente suficiente.

Ciertos aeropuertos disponen de máquinas para facturar y también imprimir la tarjeta de embarque. Están ubicadas al lado de los mostradores de facturación.

La mayor parte de las compañías aéreas dejan el check-in en línea mediante sus sitios ya antes de ir al aeropuerto. Conseguirás tu tarjeta de embarque y vas a poder pasar de forma directa por los filtros de seguridad si solo llevas equipaje de mano. Recuerda que debes imprimir todos tus documentos de viaje (billete electrónico, tarjeta de embarque, etcétera).

Asimismo puedes percibir la tarjeta de embarque en tu móvil mediante e mail, SMS o bien aplicaciones para dispositivos móviles. Consulta con tu aerolínea la disponibilidad de estos servicios.

De la misma forma, en ciertos aeropuertos existen servicios de plastificado de maletas para eludir posibles daños a lo largo de su traslado y permanencia en la bodega de la aeronave.

Antes de facturar no olvides dejar tu coche en nuestro parking privado. Reserva tu plaza ahora!