Peso y dimensiones

Equipaje de mano

Generalmente, se puede transportar una maleta como equipaje de mano en la cabina del aeroplano. Ciertas compañías dejan la posibilidad de incorporar un bulto más: un bolso, una mochila, un PC portátil… Los pasajeros que lo precisen pueden llevar asimismo muletas o bien bastones, cunas para bebés, etcétera.

La dimensión de las maletas de mano no deben superar generalmente los ciento quince centímetros de alto y de largo. Y el peso total de todos y cada uno de los bultos no puede exceder los doce o bien dieciocho kilogramos conforme el tamaño de la cabina del aeroplano. Las maletas que superen estos límites deberán ir como equipaje facturado.

Sin embargo, tanto estas medidas como el peso de las maletas pueden cambiar conforme la compañía. Consulta con tu compañía aérea. Y presta atención si tienes previsto enlazar con un vuelo de otra compañía aérea.

Equipaje facturado

El transporte del equipaje facturado incluido en el coste del vuelo tiene diferentes límites de franquicia dependiendo de la aerolínea, del destino y del género de billete. Consulta con tu compañía los límites de tu franquicia.

En vuelos a U.S.A., Canadá y otros países americanos se usa en ocasiones el sistema llamado de "piezas", consistente en limitar el número de bultos transportados y que estos tengan un volumen determinado.

Exceso de equipaje

Siempre y cuando las condiciones del viaje lo dejen, las compañías dejan que factures más peso del incluido en la franquicia pagando la cantidad que establezca cada una en término de exceso de equipaje.

 

*Listo para viajar, ahora solo te queda donde dejar tu coche, no te preocupes puedes dejarlo  en nuestro parking privado. Reserva tu plaza ahora!